Deja tu comentario

Lo que quieras decir, éste es el lugar para expresarlo.
(al final de los comentarios, ingresa el tuyo)
Anónimo dijo...
Hola que tal. Les escribo desde Mèxico para hacerles un par de comentarios.
Uno, me encanta la historia universal y, en virtud a la verdad, no estoy de acuerdo con que a Montgomery se le asigne una carta, ya que en la Segunda Guerra Mundial, las potencias que causaron verdadera "làstima" en todos los aspectos fueron Italia por parte del eje y Francia e Inglaterra por parte de los aliados, ademàs de que el presentò como propios los planes de contraataque a Rommel, cuando quien los elaborò realmente fue Claude Auchinleck, o en ese caso mejor sustituyanlo por Charles de Gaulle, tuvo mejores meritos en la Resistencia.
Dos, en lo referente a Moctezuma, no estoy de acuerdo y como mexicano se los digo, Tezozomoc, un rey tecpaneca, fue mejor estratega que Moctezuma, o simplemente Cuauhtèmoc.
Tres, me gustarìa adquirir el juego aquì en Mèxico, o, simplemente me gustarìa conocer las puntuaciones de todas las cartas para brindarles una mejor opiniòn. Mi nombre es Carlos Alfonso Rueda Soto y mi correo es biondo22@hotmail.com
Anónimo dijo..
hola,primero queria felicitarlos por el juego esta buenisimo.queria preguntarles cuando saldria la segunda edicion y si podrian incluir a mas personajes de la segunda guerra mundial como hitler, mussolini, stalin, ect.muchas gracias.chau
Diego dijo..
hola soy de la ciudad de mexico y me gustaria jugar su juego ¿podrian decirme como lo pido y cuanto me costaria?
sugerencia para la siguiente edicion: alvaro obregon
Matacho dijo..
me parece un juego bastante interesante, haciendoseme un poco similar a mitos y leyendas, en la concepcion de personajes historicos, y me gustaria poder conseguirlo en bogota, colombia quisiera saber cuanto cuesta, y si ya salio la nueva edicion, o si va a haber un recuento de la primera pero con mejores ilustraciones. 
no me gustaron mucho las ilstraciones pero por lo demas el juegos esta excelente, tengo que jugarlo para juzgar mejor.

Daniel dijo...
hola soy de la ciudad de mexico y me gustaria jugar su juego ¿podrian decirme como lo pido y cuanto me costaria? sugerencia para la siguiente edicion: alvaro obregon.

El usuario anónimo dijo...
Tienen que sacar la segunda entrega de nabuko podrian poner a Aquiles, Hitler, el Rey Arturo, etc . Rta: es la idea, gracias por tu aporte.

José dijo...
Se viene la peli de Justiniano y la de Hernán Cortés. Nabuko siempre primero. Rta: gracias José.

Samar dijo...
¿Que hay de cierto sobre la carta +1? Se comenta que existe y que ya se puede usar. Rta: Hay en estudio una serie de agregados. Son varios y muy interesantes. Uno de ellos es la famosa carta +1, pero no está todavía en la calle está en periodo de pruebas. Gracias Samar por el interés.

El usuario anónimo dijo...
Sí o sí tengo que dejar al oponente sin ninguna carta?. Rta. Como dice el reglamento general, podes ganar dejando al rival sin ninguna carta, o quedándote con más cartas que el otro y sin poder hacer más enfrentamientos. En caso de igualdad de cartas, gana el que tenga el conquistador con el menor promedio. Adios.

Marcelo dijo...
Hola mi nombre es Marcelo. El juego me pareció muy interesante, ya que me fascina mucho la historia y en particular las todo lo relacionado con las guerras y batallas. Mi consultas es si hay alguna forma de obtener el juego en Chile. Rta: Te sale 16 dólares en total (9 del juego y 7 del envío). Saludos y gracias.

Oliver dijo...
Escribo para transmitirles mi admiración por haber construido un juego de una calidad pedagógica tan grande sin dejar de ser sumamente atractivo. Estoy interesado en adquirir el juego, pero antes me gustaría consultarles si hay alguna forma de conseguirlo en España. Muchas gracias, y por favor, sigan en esta línea. Rta: Te sale 16 euros en total. (9 del juego y 7 del envío). Saludos y gracias.

Ro dijo...
Hola, me gustaría saber en dónde se puede comprar una baraja de juego en la ciudad de Rosario (Sta. Fe, Argentina) o que me informen sobre los costos de envío. Saludos.... Rta: Te sale 25 en total. (16 del juego y 9 del envío). Saludos.

El usuario anónimo dijo...
Oe tio cuando sale la siguiente entrega lol No puedo esperar he hecho hasta a mi novia jugar xD. Lo chido es que nunca es monotono cada juego es una nueva campaña, en cualquier caso podrian decirme si planean sacar una sigiente entrega y si lo hisieran que adelantos nos podrian dar, pos en general, gracias por el juego esta de lujo y pos a ver si sacan una nueva entrega pronto lol

Castro dijo...
Hola. Hago una pregunta: ¿Todas las cartas le pueden ganar a todas?. Rta: Casi todas las cartas le pueden ganar a todas. Las más débiles en general pueden hacerlo sólo atacando. Eso sí, cada carta tiene uno o dos personajes a los que no puede vencer y los vas descubriendo a medidas que aprendes a jugar.

El usuario anónimo dijo...
Hola tengo una queja: ¿Por qué San Martin es tan superior a Bolivar, cuando Bolivar fue mejor que San Martin? Es IMPOSIBLE que la carta de Bolivar venza a la de San Martin. San Martin gana en 3 rubros, Bolivar en uno y empatan en 2. Pero aun si tuvieses suerte y empatases, San Martin tiene menos promedio, por tanto ganaría de todas formas. Sólo en caso de que los dos empates (politica y duracion de los logros) y ademas territorio en donde Bolivar gana, Bolivar vencería pero es obvio que San Martin siempre usará FH, por tanto es IMPOSIBLE ganar y creo que eso es extremadamente injusto, pues Bolivar fue mejor e hiso más. Rta: En primer lugar gracias por participar de estas discusiones que siempre son positivas aunque no siempre estemos de acuerdo. En cuanto a tu opinión, preferimos no hablar de mejores y peores porque todos los personajes que forman parte del juego fueronnotables -en más o en menos- generales o conquistadores de todos los tiempos. Mucho de lo que dices es cierto y en realidad se le podría haber puesto aún más puntaje a Bolívar, pero la brecha con otros hubiera sido muy amplia y habría complicado el juego al convertirse en una carta invencible. Una cosa es cierta, casi todas las cartas pueden ganarle a todas y esa era una de las premisas en la colocación de los puntajes. Hay muchas posibilidades para todas y esto acrecienta el interés. También es cierto que cada carta tiene alguna carta rival opuesta que es su "karma" y a la que le es muy difícil ganar. A Bolívar, con San Martín, le sucede eso. Gracias por tu comentario y preguntá lo que quieras.

Joe dijo...
Cuánto me sale el envío de 2 juegos a Buenos Aires? Mx gracias. Rta: El envío de 2 juegos a Buenos Aires te sale 9 pesos más el precio de los juegos. Saludos.

El usuario anónimo dijo...
Saludos, donde puedo comprar este juego, en Bariloche... Saludos. Rta: En Bariloche no hay por ahora punto de venta. Puedes solicitarlo por correo a cartasnabuko@gmail.com

El usuario anónimo dijo...
En este foro he consultado criticado discutido aprendido alagado entre otras cosas pero men debo decir este juego rulz, yo he jugado cada juego de cartas existentes(incluyendo pokar en las vegas) pero he dejado todo eso por que lo considero infantil e inmaduro(incluyo pokar 21 y etc.) pero este juego es diferente para empezar el juego no es una estupida competencia de suerte y de quien compra las mejores cartas es un juego de estrategia y cuando lo juego me siento como si fuera un general real, cuando uno de mis pjs poderosos muere siento la presion como si perdiera a mi mejor soldado o a un mariscal de campo o cuando te rodean sientes la presion de la superioridad numerica men este juego es lo mejor, si hacen un torneo yo viajo a argentina pa participar alcabo es barato lol.

El usuario anónimo dijo...
Una pregunta para el foro: Por qué hay tanta diferencia entre Ricardo I y Saladino en Factor Humano, si las Cruzadas fueron tan sangrientas para cristianos y musulmanes? Rta: Si bien fue sanguinario, cuando Saladino reconquista Jerusalén le perdona la vida a numerosos cristianos para frenar la matanza entre musulmanes y cristianos que llevaba décadas. Ricardo Corazón de León, fue artífice de la denominada matanza de la ciudad Acre, donde murieron miles y miles de musulmanes. De ahi la diferencia en el puntaje de Factor Humano (FH). Gracias por tu mensaje y cualquier duda, escribenos un email a cartasnabuko@gmail.com.

Joaquín dijo...
Hola. Tanto San Martín como Bolívar fueron grandes representantes de los grandes hombres que forjaron América latina.

El usuario anónimo dijo...
Hola, quería preguntar por qué Bolívar tiene 9 en Factor Humano y San Martín 10, no deberían tener lo mismo? Y otra duda: por qué Julio César tiene 9 en Estrategia y Alejandro 9 en Recursos ¿Merecen 10 no? Aunque weno, supongo fueron medidas nesesarias para hacer el juego y evitar un triple 10. Rta: En primer lugar debemos aclarar que 8, 9 y 10 son todos puntajes muy bueno. Con respecto al planteo de Bolívar y San Martín, Bolívar tuvo a lo largo de carrera política cierta ambición de poder que no demostró San Martín. Sin embargo, el promedio total de Simón Bolívar (45) por sobre los 44 de San Martín, lo reconocen como el más importante libertador de Sudamérica.
Con respecto a los 9 en Estrategia de Julio César, primero hay que decir el rubro Estrategia es un escalafón (ordenamiento) todos fueron grandes estrategas y por eso merecieron un lugar en el juego. Sin embargo , Julio César es el más conocido de una serie de grandes generales romanos que forjaron un Imperio brillante. Napoleón y Alejandro Magno (que tienen 10) lo hicieron casi solos. Aníbal con los cartagineses y Rommel en el Norte de Africa (también con 10), se puede decir que realmente le "sacaron agua a las piedras".
En cuanto a los Recursos de Alejandro Magno, si bien tenía un ejército 5 veces inferior a los persas, estos eran inferiores en cuanto a tácticas y equipamiento. Pero es cierto lo que decís, en ciertos rubros fue neesario un ajuste de puntajes para evitar demasiados empates.
Muchas gracias por tu aporte. Cualquier otra consulta, consejo, recomendación o crítica, podés escribir en el foro (próximamente habilitaremos uno más interactivo) o escribinos sin problemas a cartasnabuko@gmail.com
El usuraio anónimo dijo...
Achicarse es importante cuando uno tiene inferior cantidad de cartas. Es la única forma de evitar que te pasen por arriba.

Nahuel dijo...
Para José que escribió antes. Claro José, es parte fundamental del juego poder formar 4, 5 o incluso 3 columnas. De esta forma podés concentrar más todo tu ejercito. Además, de esa forma, lográs que si el otro tiene sus seis columnas, algunas queden inposibilitadas de atacar. Y si ahi tiene cartas valiosas, mejor. Lo único que no podés hacer es tener más de 4 cartas en cada columna (4 filas hacia atrás). Saludos.
José dijo...
Tengo una duda con respecto al movimiento de las cartas en la mesa. Supongamos que me quedan unas 10 o 15 cartas y no quiero formar 6 columnas para agrupar más mi ejercito ¿puedo? Puedo hacer cinco o cuatro columnas?.
El usuario anónimo dijo...
Creo que me han mal interpretado por mis últimos 2 comentarios pero lo único que quiero es una segunda edición nada más por que todos sabemos que son mas de 48 generales sumamente importantes sugiero una segunda edicion y que el único cambio al juego sea que se revuelvan ambos masos (como opcion) y se juege 48 contra 48 o se escojan (o repartan) 24 y 24 de ambos masos. Creo sería una gran idea para inculcar a estas generaciones ignorantes. Tengo entendido que el juego lleva mas de 5 años en el mercado, me parece un buen momento para una segunda edición. Si es por falta de plata, yo vivo en USA y estoy dispuesto a invertir, no soy rico pero realmente me gusta la idea y el juego es mejor que cualquier juego de cartas. Les dejo algunos nombres que podrian ser buenas opciones para la segunda edicion: Shaka Zulu, Hitler, Belgrano, Carlos I, Federico II, Morelos, Robert E. Lee(a mi pareser mejor incluso que Napoleon o Alexander), Aecio, Fidel Castro, Catalina la grande, Juana de Arco, Augusto, Chuikov, El Cid, Espartaco, Foch, Hidenburg, Jackson Stonewall, Jellicoe The Lord of the Sea, Lenin, Meiji, Nobunaga, Madero, Mussolini, Petain, Qin, Richthofen "El Baron Rojo"(el escuadrón el circo volador que el comandaba derribó mas de 600 aviones perdiendo menos de 50 por si pensaba algun lector que el era solo un as volador), Teodocio I el grande, Pancho Villa, William Wallace y muchos más. Estos son algunos de los no tan conocidos pero igualmente brillantes. Espero escuchen mis ruegos porque la verdad me urge una segunda edición y al ritmo que van parece que nunca va a salir; saquenla aunque sea edición limitada y aunque cueste 100 dolares, yo la compro. Rta: está todo bien. Nos interesan las discusiones sobre el tema, eso significa que la historia le importa a muchos. Con respecto a tus sugerencias en cuanto a los nuevos personajes, hay un equipo de personas trabajando en eso. Varios de los que nos propones están ya en carpeta. Si bien el juego existe hace varios años, recién ahora se ha comenzado a producir masivamente, antes sólo circulaba en ámbitos under. ¡Gracias totales! y cualquier duda o sugerencia escribinos a cartasnabuko@gmail.com
El usuario anónimo dijo...
En primera hablaba de Moctezuma I si quieren un unificador ese es Shaka Zulu que unifico el sur de africa y ademas defendio sus tierras de los britanicos(con politica y militar en 2 ocaciones)En Segunda San Martin y Bolivar tambien eran revolucionarios que no? que lucharon contra fuersas espaolas diesmadas por la guerra con Napoleon en cambio en Mexico se lucho contra realistas que querian seguir bajo la corona espanola y si no quieren poner a Morelos por que no Iturbide? a el le tomo 1 ano venser a los realistas y no tubo muchos problemas aora la unica diferencia de america del sur y mexico es el numetro de paises pero bolivar independiso solo 1 la gran colombia solo que fueron mancos y se dividieron esa es la unica diferenciaTersera el juego ustedes lo dijeron es aserca de conquistadores y generales entonses por que cuentan la carrera politica de Grant sobre las avilidades de Lee, Lee enfrento a un ejercito con el doble de hombres y la estrategia de Grant fue masacrar a sus propios soldados para devilitar a Lee quien al final se rindio despues de 4 anos de guerra con un ejercito sin comida sin suministros sin armas sin zapatos y pelio por 4 anos les recuerdo que en Waterloo su favorito Napoleon perdio por que no pudo superar la ventaja numerica enemiga Lee lo iso en muchas ocaciones y Grant era corrupto durante su periodo presidencial la corrupcion florecio su apodo era el carnisero por matar tantos de sus soldados perdio 50000 en 6 meses mientras que Lee solo 25000y cuarta pues Hitler fue la mente maestra detras de la segunda guerra mundial y conquisto toda europa con exepcion se suiza suecia espana rusia inglaterra y portugal pero estoy de acuerdo Rommel es mejor. Rta: Querido amigo, primero te recomiendo que compres el juego, en uno de nuestros links vas a encontrar la manera de adquirirlo. Porque está claro que no lo conoces, son 48 cartas impresas, con dibujos, textos y puntuaciones que nos sería bastante oneroso modificarlas e incluir otros personajes. Segundo, cada carta contiene seis rubros con distintas virtudes, si pusiéramos a todos los súperestrategas que con poco hicieron mucho, el juego sería aburrido. Buscamos los personajes por méritos personales pero que se complementen, con el número limitado de cartas nosotros sí o sí queríamos un azteca, un inca, un chino, un japonés, dos libertadores, gente de la II Guerra, etc. Fuimos injustos con varios, con los chilenos por no ponerlo a O'Higgins, con los indios, con los de la I Guerra Mundial, con la mayoría de los revolucionarios latinoamericanos, Sandino, el glorioso Emiliano Zapata, Pancho Villa y nuestro Che Guevara. Tercero, a Hitler sólo lo pondríamos en otro juego distinto con otros crápulas de su calaña (si hubiera sido tan buen estratega nunca se hubiera metido con la URSS). Cuarto, la grilla donde figura primero Napoleón fue sólo el producto de una versión solitaria del juego, sin demasiada importancia. En estos momentos a esa grilla la dividimos en tres divisiones con resultados que mostraremos pronto. En fin, espero que te hayamos sacado alguna duda (no creo que todas) y que algún día pudas jugar nuestro juego. Muchas gracias por tus aportes, son muy interesantes.
El usuario anónimo dijo...
Debo decir que la idea es extremadamente buena pero también debo decir que Bolivar y San Martin, tal vez, son importantes para sus países pero no fueron tan buenos militares como otros. Ejemplo: Hitler o Robert E. Lee. Tambien Grant era un idiota le gano a Lee por ventaja numérica. ¿Incluir a Moctezuma? Pff, mejor Morelos. Napoleón dijo una vez: "Denme 10 Morelos y yo conquisto al mundo". No dijo eso de Bolivar o San Martin ¿o si? Otra cosa, Alaxander es mejor que Napoleon? ¿Por qué? Alexander derroco a un imperio extremadamente superior con elefantes de guerra y con desventaja numérica de al menos 1 a 10. Pero en fin, debo decir que el juego esta weno.
Querido usuario anónimo: nos sentimos halagados por tus comentarios y sobre todo por tus críticas. Si te refieres a Moctezuma, mucha gente –creyendo que es Moctezuma II– nos ha enviado mensajes preguntando porqué lo incluíamos si había sido derrotado por Hernán Cortés. Nosotros nos referimos a Moctezuma I (1397-1496), que consolidó el Imperio Azteca durante su reinado. Así como incluímos a Pachacútec, que hizo lo mismo con los Incas.
Con respecto a Morelos, lo consideramos un revolucionario y Nabuko trata sobre generales y conquistadores. No dudamos que las dos figuras más importantes de la independencia latinoamericana, mal que a Napoleón le pese, fueron Bolívar y San Martín. Entre los dos liberaron prácticamente toda la Sudamérica Hispana. En cambio Morelos murió valientemente en 1815 sin haber conseguido su loable cometido.
Con respecto al General Lee, fue una opción válida en la creación del juego, pero el General Grant (no sabemos si fue idiota, sí que le gustaba bastante el alcohol), a su actuación en la Guerra de Secesión, le sumó actividad política que marcó la historia estadounidense.
¿Hitler? Está Rommel, que sí fue un general nazi. Hitler fue un dictador, por eso no forma parte de este juego. Cualquier otra inquietud, estamos para responderla y si es crítica, ¡Mejor!

Nahuel dijo...
El juego me gusta en su conjunto, pero lo que me pareció muy interesante e ingenioso es el sistema de juego, de movimiento de las cartas y de formas de ataque y defensa. Es muy simple, a primera vista demasiado, pero a medida que lo vas conociendo te das cuenta de lo compljea que puede ser la trama. Saludos desde mendoza. Rta: Gracias Nahuel por tus comentarios.

Carlos dijo...
Por qué no está el general Belgrano? Debería estar si se trata de un juego argentino.

El usuario anónimo dijo...
En primer lugar quería felicitarlos por el juego. En segundo lugar quería pedirles nos detallen los próximos lanzamientos.

Malkon dijo...
Ya han organizado algún torneo? Dónde me puedo inscribir? Hay premios?. Rta: No hay torneos previstos, que nosotros sepamos, para lo que queda de 2006. Hay ideas si para el año que viene.

El usuario anónimo dijo...
Es Moctezuma? Me parece que es Montezuma.

El usuario anónimo dijo...
Me gusto mucho el juego. Mi comentario es para el foro, me gustaria que tenga la fecha en que se escribio el mensaje. Hace cuanto que existe este juego?Espero con ansias las nuevas cartas. Rta: El foro está en una edición previa, en breve vamos a reemplazarlo por uno más interactivo. El juego existe hace unos 8 años pero con tiradas muy bajas y se distribuía en muy pocos lugares, recién ahora se está difundiendo más. Gracias por el comentario. Dudas, pedidos y consejos: cartasnabuko@gmail.com

JeoBaires dijo...
Hay una manera de jugar pero no es oficial ni mucho menos. Es como una competencia para determinar cuál es el mejor de todos los generales.

Maxi5 dijo...
Se comenta por ahi que existe una variante individial del juego, como un solitario. Saben algo? Gracias.

Jared dijo...
Cómo puede considerarse a Moctezuma como conquistador, si fue derrotado por Hernán Cortés?
Rta: El juego se refiere a Moctezuma I, que vivió a principios del siglo XV y que transformó a un pequeño pueblo en un imperio. El que fue derrotado por Cortés se llamaba Moctezuma II.

Francisco Juárez dijo...
Hola gente, me parece un juego exelente y creo que si se diera la posibilidad de una nueva versión del juego, no habría que olvidar a los héroes y grandes guerreros, sin duda eso incluiria a Aquiles, Ulíses, Juana de Arco,Robin Hood, William Wallace,Tupác Amáru,Bruce Lee, y a una infinidad de personalidades de la historia que consiguieron un protagonismo no menos valorable que los conquistadores y generales, de hecho existieron "guerreros de la paz" que ganaron batallas increibles. Mohandas Karachi Ghandi consiguio vencer un imperio poderosísimo solo haciendo ayunos, obtuvo la independencia de un país de 120 millones de habitantes, sin disparar un solo proyectil, o aquel,hombre que consiguio una democracia igualitaria en un pais lleno de racismo,y quienes lo encerraron,ya vencídos, durante 36 años fueron a sacarlo, para que reconstruyera social y políticamente el país que ellos destruyeron.(Nelson Mandela)La pasión por ahi, me lleva un poco, pero claro estas sugerencias no hablan más de lo que la historia tiene para contarnos, y existen muchas opciones como los líderes políticos, religiosos Winston Churchill o Martin Luther King o genios inolvidables como Leonardo da Vinci o Albert Einstein que tuvieron un gran protagonismo en la misma disciplina que Heródoto nos legó.En fin, extremadamente agradecido por los contenidos del primer juego, los ínsto a una segunda parte, para combatir así un poco el vacío intelectual de estas generaciones nuevas, que no son más que la resultante de nuestra propia inconciencia. "Gracias por la luz que nos muestra el camino, para acceder a ese futuro deseado" Francisco.
Rta: Gracias a vos Francisco por tu aporte, interés y pasión al expresarte. Hay muchos proyectos dando vueltas, esperamos poder cumplir tus expectativas.

Technick dijo...
Alguno no se dan cuenta que es simple jugar. No hace falta dar tantas vueltas, con tener memoria, saber de historia y planear un poco listo .

Charly J. dijo...
Para los que hablan antes: No es lo más importante el momento en que se elije Nabuco, el punto es saber como ubicar y utilizar las cartas. Con un par de cartas fuertes podés ganar cualquier enfrentamientosin si sabes usarlas.

Josema dijo...
Yo elijo a Nabucodonosor mucho después que Maxi. Por más que sirva para empezar atacando, no tiene sentido tener una carta que casi no se usa en el juegoy lopeor, casi ni se defiende!

Maxi5 dijo...
En qué momento de la selección de conquistadores conviene elegir a Nabucodonosor? Yo lo elijo entre los primeros, después de Napo y Julio Cesar.
Rta: Cada uno prefiere el momento más oportuno. Quizás no sea el mejor tan al principio y convenga esperar hasta haber escogido unas 10 ó 12 cartas.

Darío dijo...
Al que escribió antes: Primero, no hace falta saber de historia para darse cuenta que Alejandro Magno supera con crecer los logros d San Martín. Segundo, Belgrano no está en las cartas. Saludos y muy bueno el juego.
Rta: No estamos muy de acuerdo, pero gracias por escribir Darío.

El usuario anónimo dijo...
el q dijo q Belgrano y san martin no están al nivel de Magno es un equivocado, primero q aprenda algo de historia y despues opine. su noble objetivo de liberar a los pueblos americanos de la opresión a costa de su propio.. y de una miserable muerte luego de tal proeza vale mucho + q las ambiciones europeas de conquista y laureles.
Rta: Gracias por tu aporte.

Jackcba dijo...
En la variante tres batallas... si gano los dos primeros combates, gano el juego'?
Rta: Sí, el reglamento es claro en ese sentido Jackcba.

El usuario anónimo dijo...
Las cartas pueden mover hacia atrás? O puede uno salirsedela grilla de seis x cuatro? Gracs.
Rta: No, nunca para atrás, siempre hacia adelante o los lados. Una posición de la grilla 6x4 por vez.

BARON V dijo...
Van a sacar otras cartas además de estas 48? ESTARIA BUENO PONER GENERALES DE VIETNAM, O DE LA GUERRA DE COREA. O INCLUSO DE LA PRIMERA GUERRA DEL GOLFO.,..
Rta: Primero estamos posicionando este juego. Seguro que saldrán cosas nuevas.

Lore dijo...
No hay mujeres entre los personajes... Porqué? Juana de Arco? No les parece?
Rta: Con los creadores se estuvo evaluando, pero se dejó para una próxima edición. Te estás anticipando.

El usuario anónimo dijo...
Hay algún punto de venta en Buenos Aires?
Por ahora no. Sólo por correo.

Carlos dijo...
Hola, me llamo Carlos y tengo 14 años. Miré la página sobre las cartas y la forma de jugarlas, me parecio interesante, ademas de que tambien lo que sea argentinas las cartas. Yo soy un jugador de Magic y anteriormente tambien e jugado Yu-Gi-Oh, Mitos y Leyendas y Guerreros del medioevo, que tambien es otro juego Argentino, aunque lamentablemente es un juego con muchos jefes muy irrensponsables, ya que nos a dejado a muchos jugadores en la nada duranto 3 meses. Mis preguntas eran: Cuanto sale un mazo, si ya esta en todos los Kioscos, si va aver un Torneo Presentacion, si van a sacar nuevas cartas. Saludos a todos, y espero que tengan suerte.
Rta: Lo que Carlos escribió es mucho más extenso y tratamos de resumirlo. COn respecto a lo que dice, el mazo sale 16 pesos (las 48 cartas + el reglamento), está en algunos lugares del centro de Córdoba (ver acá) y estamos pensando el en torneo. Gracias por la buena onda.

Gustavo dijo...
Hola,Los felicito por el juego y les deseo la mejor de las suertes. Una pregunta, saben de algun grupo en cordoba que se junte a jugar a juegos de estrategia? En algun tiempo habia ludotecas, pero que yo sepa cerraron, o no?Un abrazo. Rta: En primer lugar gracias. Se de un grupo, entrá a www.wilsoncomics.com.ar mandale un email a wilson o llamalo por teléfono, yo se que ellos organizan eventos. Suerte y decile que entraste de parte de Nabuko.

El usuario anónimo dijo...
Hola.. soy de jesus maria... saben de algun negocio de aca q lo vendan.. gracias...
Rta: Todavía no hay comercio en Jesús María. Lo podés pedir por correo, te llega en tres días y lo pagás cuando lo recibís en tu casa. Enviá un mail pidiéndolo a cartasnabuko@gmail.com
Y pedilo en los negocios para que se interesen por venderlo. Gracias!.

Carina dijo...
Me parece muy didáctico y útil el juego. Pero lo que más me gusta es el nombre, ya que Nabucodonosor tuvo el privilegio de conocer por medio de un sueño, como se iba a desarrollar la historia de este mundo después de él. Luego de sucesivas demostraciones de orgullo y soberbia, reconoció que Dios es el único soberano y que está en control del universo.
Rta: Gracias por tu aporte.

El usuario anónimo dijo...
Hola; soy de Cordoba y quiero adquirir el mazo.pero no se como hacerlo,me pueden explicar como lo obtengo por internet?
Rta: consultó los lugares aqui..

Gabriel dijo...
Hola soy gabriel de cba cap, esta muy buena la idea y el juego parece atrapante. espero que tengan suerte como emprendedores y educadores y felicitaciones. VAN A SACAR CARTAS RARAS Y COSAS ASI?
Rta: Gracias! Hay nuevos proyectos, pero el juego es sólo ese ahora.

Pablo dijo...
Ojala tengan suerte con este muy buen emprendimiento! Saludos de un coterraneo, que por supuesto, tratará de adquirir el juego! :D
Rta: Gracias!

otakucrew dijo...
El juego parece por demas interesante. Un par de preguntas:-Cuanto cuesta un mazo?-Pueden jugar dos jugadores con un mazo?
Rta: El mazo cuesta 16 pesos. Entrá a aqui y te explicamos cómo lo podés recibir en tu casa. El juego es para dos jugadores con el mismo mazo. No hace falta comprar actualizaciones porque NO es un juego de cartas coleccionables (JCC).

El usuario anónimo dijo...
Para mí San Martín y Bolivar no están a la altura de grandes conquistadores de la historia como Gengis Kan o Alejandro Magno.
Rta: En "¿Por qué ese puntaje?" vamos publicando las explicaciones del caso.

El usuario anónimo dijo...
Hola, muy bueno el juego. Dónde lo puedo comprar?
Rta: En todo el país. Consultanos a cartasnabuko@gmail.com

El usuario anónimo dijo...
El juego parece estar muy bueno, van a enviar pedidos a Bs. As.?
Rta: Sí, solicitá uno en cartasnabuko@gmail.com es muy fácil.

El usuario anónimo dijo...
Necesito comprar 10 blister para revender en Venado Tuerto (Arg.).
Hay posibilidad de un precio menor?
Rta: Sí. No hay problemas. Envianos un email a cartasnabuko@gmail.com con el asunto: "Distribuidor".

60 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el juego. Dónde lo puedo comprar?

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El juego parece estar muy bueno, van a enviar pedidos a Bs. As.

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Necesito comprar 10 blister para revender en Venado Tuerto (Arg.). Hay posibilidad de un precio menor?

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mí San Martín y Bolivar no están a la altura de grandes conquistadores de la historia como Gengis Kan o Alejandro Magno.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me encanta la Historia Universal (especialmente la antigua) y si tengo la posibilidad voy a comprar el juego.
Saludos.

PD: Tengo quince años y soy del oeste del Gran Buenos Aires.

12:31 a. m.  
Blogger otakucrew dijo...

El juego parece por demas interesante. Un par de preguntas:
-Cuanto cuesta un mazo?
-Pueden jugar dos jugadores con un mazo?

6:41 p. m.  
Blogger otakucrew dijo...

El juego parece por demas interesante. Un par de preguntas:
-Cuanto cuesta un mazo?
-Pueden jugar dos personas con un mazo?

6:42 p. m.  
Anonymous Pablo dijo...

Ojala tengan suerte con este muy buen emprendimiento! Saludos de un coterraneo, que por supuesto, tratara de adquirir el juego! :D

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola soy gabriel de cba cap, esta muy buena la idea y el juego parece atrapante. espero que tengan suerte como emprendedores y educadores y felicitaciones. VAN A SACAR CARTAS RARAS Y COSAS ASI?

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola;soy de Cordoba y quiero adquirir el mazo.pero no se como hacerlo,me pueden explicar como lo obtengo por internet?

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola;soy de Cordoba y quiero adquirir el mazo.pero no se como hacerlo,me pueden explicar como lo obtengo por internet?

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola;soy de Cordoba y quiero adquirir el mazo.pero no se como hacerlo,me pueden explicar como lo obtengo por internet?

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.. soy de jesus maria... saben de algun negocio de aca q lo vendan.. gracias...

7:21 p. m.  
Anonymous Gustavo dijo...

Hola,
Los felicito por el juego y les deseo la mejor de las suertes. Una pregunta, saben de algun grupo en cordoba que se junte a jugar a juegos de estrategia? En algun tiempo habia ludotecas, pero que yo sepa cerraron, o no?
Un abrazo
Gustavo
Cordoba

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, me llamo Carlos y tengo 14 años. Mire la pagina sobre las cartas y la forma de jugarlas, me parecio interesante, ademas de que tambien lo que sea Argentinas las cartas. Yo soy un jugador de Magic y anteriormente tambien e jugado Yu-Gi-Oh, Mitos y Leyendas y Guerreros del medioevo, que tambien es otro juego Argentino, aunque lamentablemente es un juego con muchos jefes muy irrensponsables, ya que nos a dejado a muchos jugadores en la nada duranto 3 meses. Mis preguntas eran: Cuanto sale un mazo, si ya esta en todos los Kioscos, si va aver un Torneo Presentacion, si van a sacar nuevas cartas.

Ademas de eso, vine a dar un par de consejos, se que no soy nadie yo, pero creo que con estos consejos lo van a hacer interesante.
1*: no quedarse en la nada, siempre darle adelante con todo, hacer promociones en la TV, en plazas, torneos super locos, en el sentido con premios buenos, por ejemplo, el que queda primero Se lleva 5 cartas Autografiadas por los Dibujantes, los primeros 3 clasifican para un torneo con los mejores, con un premio de, por ejemplo, un Play Station, cosas asi.
2*: No quedarse para nada en el Vuelo, osea, siempre estar Atento a lo que se dice en el Foro, Hacer torneos en cada momento, etc.
3*: Sacar nuevas cartas con nuevas habilidades y formas de juego, por ejemplo, poner susesos, ejemplo en el momento de que un Proser sea destruido, Esta la revive, o tambien, poner como cartas, "Nevada", El oponente pierde su turno, y un proser no puede hacer nada por dos turnos, cosas asi.

Bueno espero de que les alla servido, Saludos a todos, y espero que tengan suerte.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay algún punto de venta en Buenos Aires?

12:07 p. m.  
Anonymous Lore dijo...

No hay mujeres entre los personajes... Porqué? Juana de Arco? No les parece?

5:12 p. m.  
Anonymous BARON V dijo...

Van a sacar otras cartas además de estas 48? ESTARIA BUENO PONER GENERALES DE VIETNAM, O DE LA GUERRA DE COREA. O INCLUSO DE LA PRIMERA GUERRA DEL GOLFO.,..

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Las cartas pueden mover hacia atrás? O puede uno salirsedela grilla de seis x cuatro? Gracs

10:55 a. m.  
Anonymous Jackcba dijo...

En la variante tres batallas... si gano los dos primeros comvates, gano el juego'?

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el q dijo q Belgrano y san martin no están al nivel de Magno es un equivocado, primero q aprenda algo de historia y despues opine. su noble objetivo de liberar a los pueblos americanos de la opresión a costa de su propio.. y de una miserable muerte luego de tal proeza vale mucho + q las ambiciones europeas de conquista y laureles.

4:27 p. m.  
Anonymous Darío dijo...

Al que escribió antes: Primero, no hace falta saber de historia para darse cuenta que Alejandro Magno supera con crecer los logros d San Martín. Segundo, Belgrano no está en las cartas. Saludos y muy bueno el juego.

10:27 p. m.  
Anonymous Maxi5 dijo...

En qué momento de la selección de conquistadores conviene elegir a Nabucodonosor? Yo lo elijo entre los primeros, después de Napo y Julio Cesar.

9:30 p. m.  
Anonymous Josema dijo...

Yo elijo a Nabucodonosor mucho después que Maxi. Por más que sirva para empezar atacando, no tiene sentido tener una carta que casi no se usa en el juegoy lopeor, casi ni se defiende!

5:34 p. m.  
Anonymous Charly J. dijo...

Para los que hablan antes: No es lo más importante el momento en que se elije Nabuco, el punto es saber como ubicar y utilizar las cartas. Con un par de cartas fuertes podés ganar cualquier enfrentamientosin si sabes usarlas.

7:16 p. m.  
Anonymous Technick dijo...

Alguno no se dan cuenta que es simple jugar. No hace falta dar tantas vueltas, con tener memoria, saber de historia y planear un poco listo

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir el juego sin ir al centro? Fui al shoping de villa cabrera y no lo tenían

8:24 p. m.  
Anonymous Francisco Juarez dijo...

Hola gente, me parece un juego exelente y creo que si se diera la posibilidad de una nueva versión del juego, no habría que olvidar a los héroes y grandes guerreros, sin duda eso incluiria a Aquiles, Ulíses, Juana de Arco,Robin Hood, William Wallace,Tupác Amáru,Bruce Lee, y a una infinidad de personalidades de la historia que consiguieron un protagonismo no menos valorable que los conquistadores y generales, de hecho existieron "guerreros de la paz" que ganaron batallas increibles. Mohandas Karachi Ghandi consiguio vencer un imperio poderosísimo solo haciendo ayunos, obtuvo la independencia de un país de 120 millones de habitantes, sin disparar un solo proyectil, o aquel,hombre que consiguio una democracia igualitaria en un pais lleno de racismo,y quienes lo encerraron,ya vencídos, durante 36 años fueron a sacarlo, para que reconstruyera social y políticamente el país que ellos destruyeron.(Nelson Mandela)
La pasión por ahi, me lleva un poco, pero claro estas sugerencias no hablan más de lo que la historia tiene para contarnos, y existen muchas opciones como los líderes políticos, religiosos Winston Churchill o Martin Luther King o genios inolvidables como Leonardo da Vinci o Albert Einstein que tuvieron un gran protagonismo en la misma disciplina que Heródoto nos legó.
En fin, extremadamente agradecido por los contenidos del primer juego, los ínsto a una segunda parte, para combatir así un poco el vacío intelectual de estas generaciones nuevas, que no son más que la resultante de nuestra propia inconciencia. "Gracias por la luz que nos muestra el camino, para acceder a ese futuro deseado" Francisco.

7:53 p. m.  
Anonymous Jared dijo...

Cómo puede considerarse a Moctezuma como conquistador, si fue derrotado por Hernán Cortés?

6:35 p. m.  
Anonymous Maxi5 dijo...

Se comenta por ahi que existe una variante individial del juego, como un solitario. Saben algo? Gracias.

4:49 p. m.  
Anonymous JeoBaires dijo...

Hay una manera de jugar pero no es oficial ni mucho menos. Es como una competencia para determinar cuál es el mejor de todos los generales.

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusto mucho el juego. Mi comentario es para el foro, me gustaria que tenga la fecha en que se escribio el mensaje.

Hace cuanto que existe este juego?

Espero con ansias las nuevas cartas.

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es Moctezuma? Me parece que es Montezuma.

9:37 a. m.  
Anonymous Malkon dijo...

Ya han organizado algún torneo? Dóno me puesto inscribir? Hay premios?

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En primer lugar quería felicitarlos por el juego. En segundo lugar quería pedirles nos detallen los próximos lanzamientos.

9:19 a. m.  
Anonymous Carlos dijo...

Por qué no está el general Belgrano? Debería estar si se trata de un juego argentino.

9:34 a. m.  
Anonymous Nahuel dijo...

El juego me gusta en su conjunto, pero lo que me pareció muy interesante e ingenioso es el sistema de juego, de movimiento de las cartas y de formas de ataque y defensa. Es muy simple, a primera vista demasiado, pero a medida que lo vas conociendo te das cuenta de lo compljea que puede ser la trama. Saludos desde mendoza.

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Devo desir que la idea es extremadamente buena pero tambien devo desir que Bolivar y San Martin tal vez son importantes para sus paises pero no fueron tan buenos militares como otros ejemplo :Hitler o Robert E. Lee tambien Grant era un idiota le gano a Lee por ventaja numerica incluir a moctezuma? pff mejor Morelos Napoleon dijo una vez denme 10 morelos y yo conquisto al mundo no dijo eso de Bolivar o San Martin o si? otra cosa Alaxander es mejor que Napoleon por que? Alexander derroco a un imperio extremadamente superior con elefantes de guerra y con desventaja numerica de al menos 1 a 10 pero en fin debo desir que el juego esta weno

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En primera ablaba de Moctezuma I si quieren un unificador ese es Shaka Zulu que unifico el sur de africa y ademas defendio sus tierras de los britanicos(con politica y militar en 2 ocaciones)
En Segunda San Martin y Bolivar tambien eran revolucionarios que no? que lucharon contra fuersas espaolas diesmadas por la guerra con Napoleon en cambio en Mexico se lucho contra realistas que querian seguir bajo la corona espanola y si no quieren poner a Morelos por que no Iturbide? a el le tomo 1 ano venser a los realistas y no tubo muchos problemas aora la unica diferencia de america del sur y mexico es el numetro de paises pero bolivar independiso solo 1 la gran colombia solo que fueron mancos y se dividieron esa es la unica diferencia
Tersera el juego ustedes lo dijeron es aserca de conquistadores y generales entonses por que cuentan la carrera politica de Grant sobre las avilidades de Lee, Lee enfrento a un ejercito con el doble de hombres y la estrategia de Grant fue masacrar a sus propios soldados para devilitar a Lee quien al final se rindio despues de 4 anos de guerra con un ejercito sin comida sin suministros sin armas sin zapatos y pelio por 4 anos les recuerdo que en Waterloo su favorito Napoleon perdio por que no pudo superar la ventaja numerica enemiga Lee lo iso en muchas ocaciones y Grant era corrupto durante su periodo presidencial la corrupcion florecio su apodo era el carnisero por matar tantos de sus soldados perdio 50000 en 6 meses mientras que Lee solo 25000
y cuarta pues Hitler fue la mente maestra detras de la segunda guerra mundial y conquisto toda europa con exepcion se suiza suecia espana rusia inglaterra y portugal pero estoy de acuerdo Rommel es mejor

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que me han de aver mal interpretado por mis ultimos 2 comentarios pero lo unico que quiero es una segunda edicion nada mas por que todos sabemos que son mas de 48 generales sumamente importantes sujiero una segunda edicion y que el unico cambio a el juego sea que se revuelvan ambos masos(como opcion) y se juege 48 contra 48 o se escojan (o repartan) 24 y 24 de ambos masos creo seria una gran idea para inculcar a estas generaciones ignorantes tengo entendido que el juego lleva mas de 5 anos en el mercado me parese un buen momento para una segunda edicion si es por falta de plata yo vivo en USA y estoy dispuesto a imbertir no soy rico pero realmente me gusta la idea y el juego es mejor que cualquier juego de cartas les dejo algunos nombres que podrian ser buenas opciones para la segunda edicion :Shaka Zulu, Hitler, Belgrano, Carlos I, Federico II, Morelos, Robert E. Lee(a mi pareser mejor incluso que Napoleon o Alexander), Aecio, Fidel Castro, Catalina la grande, Juana de Arco, Augusto, Chuikov, El Cid, Espartaco, Foch, Hidenburg, Jackson Stonewall ,Jellicoe The Lord of the Sea, Lenin ,Meiji, Nobunaga,Madero, Mussolini, Petain, Qin, Richthofen "El Baron Rojo"(el escuadron el circo volador que el comandaba derribo mas de 600 aviones perdiendo menos de 50 por si pensaba algun lector que el era solo un azvolador), Teodocio I el grande, Pancho Villa, William Wallace y muchos mas estos son algunos de los no tan conosidos pero igualmente brillantes espero escuchen mis ruegos por que la verdad me urge una segunda edicion y al ritmo que van parese que nunca va a salir saquenla aun que sea edicion limitada y aun que cueste 100 dolares yo la compro

4:34 p. m.  
Anonymous José dijo...

Tengo una duda con respecto al movimiento de las cartas en la mesa. Supongamos que me quedan unas 10 o 15 cartas y no quiero formar 6 columnas para agrupar más mi ejercito ¿puedo? Puedo hacer cinco o cuatro colunas?

10:06 a. m.  
Anonymous Nahuel dijo...

Para José que escribió antes. Claro José, es parte fundamental del juego poder formar 4, 5 o incluso 3 columnas. De esta forma podés concentrar más todo tu ejercito. Además, de esa forma, lográs que si el otro tiene sus seis columnas, algunas queden inposibilitadas de atacar. Y si ahi tiene cartas valiosas, mejor. Lo único que no podés hacer es tener más de 4 cartas en cada columna (4 filas hacia atrás). Saludos.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Achicarse es importante cuando uno tiene inferior cantidad de cartas. Es la única forma de evitar que te pasen por arriba.

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola queria preguntar por que Bolivar tiene 9 en factor humano y San martin 10 no deverian tener lo mismo? y otra duda por que julio cesar tiene 9 en estrategia y alejandro 9 en recursos meresen 10 no? aun que weno supongo fueron medidas nesesarias para aser el juego y evitar un triple 10

1:15 a. m.  
Anonymous Joaquín dijo...

Hola. Tanto San Martín como Bolívar fueron grandes representantes de los grandes hombres que forjaron América latina.

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una pregunta para el foro: Por qué hay tanta diferencia entre Ricardo I y Saladino en Factor Humano, si las Cruzadas fueron tan sangrientas para cristianos y musulmanes?

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En este foro e consultado criticado discutido aprendido alagado entre otras cosas pero men debo desir este juego RULZ, yo e jugado cada juego de cartas existentes(incluyendo pokar en las vegas) pero e dejado todo eso por que lo considero infantil e inmaduro(incluyo pokar 21 y etc.) pero este juego es diferente para empesar el juego no es una estupida competencia de suerte y de quien compra las mejores cartas es un juego de estrategia y cuando lo juego me siento como si fuera un general real, cuando uno de mis pjs poderosos muere siento la presion como si perdiera a mi mejor soldado o a un mariscal de campo o cuando te rodean sientes la presion de la superioridad numerica men este juego es lo mejor, si asen un torneo yo viajo a argentina pa partisipar alcabo es barato lol

3:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos, donde puedo comprar este, al parecer, exelente juego, en Bariloche...
Saludos.

9:50 p. m.  
Anonymous Joe dijo...

Cuanto me sale el envío de 2 juegos a Buenos Aires? Mx gracias.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola tengo una queja por que San Martin es tan superior a Bolivar, cuando Bolivar fue mejor que San Martin es IMPOSIBLE que la carta de Bolivar vensa a la de San Martin, San Martin gana en 3 rubros, Bolivar en uno y empatan en 2 pero aun si tubieses suerte y empatases San Martin tiene menos promedio por tanto ganaria de todas formas solo en caso de que los dos empates (politica y duracion de los logros) y ademas territorio en donde Bolivar gana, Bolivar venseria pero es ovio que San Martin siempre usara FH por tanto es IMPOSIBLE ganar y creo que eso es extremadamente injusto pues Bolivar fue mejor e iso mas

10:21 p. m.  
Anonymous Castro dijo...

Hola. Hago una pregunta: ¿Todas las cartas le pueden ganar a todas?

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oe tio cuando sale la siguiente entrega lol no puedo esperar e echo asta a mi novia jugar xD,lo chido es que nunca es monotono cada juego es una nueva campaña, en cualquier caso podrian desirme si planean sacar una sigiente entrega y si lo isieran que adelantos nos podrian dar =o, pos en general gracias por el juego esta de lujo y pos aver si sacan una nueva entrega pronto lol

6:25 a. m.  
Anonymous Ro dijo...

Hola, me gustaría saber en dónde se puede comprar una baraja de juego en la ciudad de Rosario (Sta. Fe, Argentina) o que me informen sobre los costos de envío.
Saludos....

11:58 a. m.  
Anonymous Samar dijo...

¿Que hay de cierto sobre la carta +1? Se comenta que existe y que ya se puede usar

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tienen que sacar la segunda entrega de nabuko podrian poner a Aquiles,Hitler,el Rey Arturo,etc

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola,primero queria felicitarlos por el juego esta buenisimo.queria preguntarles cuando saldria la segunda edicion y si podrian incluir a mas personajes de la segunda guerra mundial como hitler, mussolini, stalin, ect.muchas gracias.chau

8:26 p. m.  
Anonymous daniel dijo...

hola soy de la ciudad de mexico y me gustaria jugar su juego ¿podrian decirme como lo pido y cuanto me costaria?
sugerencia para la siguiente edicion: alvaro obregon

2:50 a. m.  
Blogger matacho dijo...

me parece un juego bastante interesante, haciendoseme un poco similar a mitos y leyendas, en la concepcion de personajes historicos, y me gustaria poder conseguirlo en bogota, colombia quisiera saber cuanto cuesta, y si ya salio la nueva edicion, o si va a haber un recuento de la primera pero con mejores ilustraciones.

no me gustaron mucho las ilstraciones pero por lo demas el juegos esta excelente, tengo que jugarlo para juzgar mejor.

2:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal. Les escribo desde Mèxico para hacerles un par de comentarios.

Uno, me encanta la historia universal y, en virtud a la verdad, no estoy de acuerdo con que a Montgomery se le asigne una carta, ya que en la Segunda Guerra Mundial, las potencias que causaron verdadera "làstima" en todos los aspectos fueron Italia por parte del eje y Francia e Inglaterra por parte de los aliados, ademàs de que el presentò como propios los planes de contraataque a Rommel, cuando quien los elaborò realmente fue Claude Auchinleck, o en ese caso mejor sustituyanlo por Charles de Gaulle, tuvo mejores meritos en la Resistencia.

Dos, en lo referente a Moctezuma, no estoy de acuerdo y como mexicano se los digo, Tezozomoc, un rey tecpaneca, fue mejor estratega que Moctezuma, o simplemente Cuauhtèmoc.

Tres, me gustarìa adquirir el juego aquì en Mèxico, o, simplemente me gustarìa conocer las puntuaciones de todas las cartas para brindarles una mejor opiniòn. Mi nombre es Carlos Alfonso Rueda Soto y mi correo es biondo22@hotmail.com

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home